A partir del sentimiento de fascinación que las nuevas tecnologías ejercen en el público infantil, y de las herramientas diseñadas específicamente para este tipo concreto de usuarios, quedan analizadas las principales ventajas e inconvenientes que la utilización del ordenador ha introducido en la expresión plástica infantil desde una perspectiva didáctica.
“Todos tenemos la esperanza de que el mundo pueda ser un lugar mejor donde vivir y la tecnología puede colaborar para que ello suceda” – Tim Berners Lee, 2004.
lunes, 30 de diciembre de 2013
EXPRESIÓN PLÁSTICA
La incorporación del ordenador en la educación y el ocio de los niños, han variado las actividades de los mismos en determinada dirección.
A partir del sentimiento de fascinación que las nuevas tecnologías ejercen en el público infantil, y de las herramientas diseñadas específicamente para este tipo concreto de usuarios, quedan analizadas las principales ventajas e inconvenientes que la utilización del ordenador ha introducido en la expresión plástica infantil desde una perspectiva didáctica.
A partir del sentimiento de fascinación que las nuevas tecnologías ejercen en el público infantil, y de las herramientas diseñadas específicamente para este tipo concreto de usuarios, quedan analizadas las principales ventajas e inconvenientes que la utilización del ordenador ha introducido en la expresión plástica infantil desde una perspectiva didáctica.
Según el pediatra Gustavo Valderrama "Las principales ventajas de la exposición tecnológica de los niños son la integración al mundo tecnológico, el aumento del desarrollo intelectual simbólico y numérico, el aumento de la expresión comunicacional escrita y la adquisición temprana de pensamiento crítico discriminativo, entre otras".
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